Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Saturno en Acuario

By Astrodina 4 meses agoNo Comments
Home  /  Articulos  /  Saturno en Acuario

¿Sabías que el regente antiguo de Acuario es Saturno? Así que, aunque tienen diferencias sustanciales, podríamos decir que su paso por este signo, lo hará con relativa comodidad.

Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo del 2020. Su última visita a este signo fue en febrero del 1991 y estuvo allí hasta mayo del 1993.

No avanzará mucho este año, alcanzará llegar al 1° 57” y retornará a Capricornio el 3 de julio del 2020, llegando al grado 25° 20”. Su ingreso definitivo lo hará 18 de diciembre del 2020, para estar allí hasta el 7 de marzo del 2023; así que por los momentos es un saludo: ¡Hey, prepárate que estoy llegando!.

Primero quiero explicarte la energía de Saturno. El representa el gran maestro, ya que donde se encuentra indica que allí sentiremos limitaciones y cualidades difíciles de expresar. Se relaciona con la prudencia y la perseverancia; también con los obstáculos y los temores, con la avaricia y la escasez, la posibilidad de construir lento pero seguro, el asumir responsabilidades. Los astrólogos antiguos le llamaban el maléfico mayor causando pesadez, necesidad, pesimismo y austeridad, los retardos de todo tipo esta representados por este planeta.

Saturno no inventa, no crea, sólo razona, de ahí la crítica mental fría para depurar los conocimientos existentes. Es una mentalidad escéptica, desconfiada, pesimista y egoísta. También es cierto que donde se encuentra tendremos sabiduría, construiremos lento pero seguro su gran desafío en la carta astral es que la persona exprese las cualidades del signo.

Cuando llega a un signo, Saturno nos muestra realidades e impregna al signo con su energía, vemos las cosas con frialdad, saca de nuestra vida aquello que no es esencial, nos lleva atender lo descuidado y a reestablecer el orden en aquello que estemos desorganizados. La persona empieza a ver dificultades, se atemoriza ante los obstáculos, psicológicamente se inhibe, se siente pesado y desmotivado. Ahora también es cierto que tras un tránsito de Saturno, la persona puede asumirlo y tomar acción, construyendo a partir de esa realidad, lograr la estabilidad, trabajar en función de una meta, saca nuestro lado ambicioso y esta contra la inmediatez, por tanto los frutos no se verán de manera inmediata, muy parecido a cuando se cultiva la tierra, todo tiene su momento y Saturno nos hace esperar. La perseverancia será una cualidad apreciada por este planeta.

Al llegar Acuario en esta primera parte, nos empieza hablar un lenguaje de organizarnos en pro de un bien mayor; no será fácil, habrá dificultades para entenderse las personas mas revolucionarias y novedosas con los mas tradicionalista. Saturno en Acuario, nos hace un llamado a la conciencia social, a trabajar juntos, aunque no nos guste mucho, dando prioridad al motivo mas que a la propia integración de quienes tienen que colaborar.

Si tu tienes entre 28-30 años o 57-60, entrarás en el retorno de Saturno. Para ambos grupos es plantearse nuevos objetivos al futuro, como quieres vivir tu adultez, que esperas lograr, tomando conciencia de las limitantes de la edad y de lo que dice el cuerpo físico.

Yendo ya en lo mas particular donde tu tengas a Acuario en tu carta astral allí tendrás el crecimiento y la maduración, puede que te haga alejarte de algunas personas, tomar conciencia de tus limitaciones, podrás sentir que los obstáculos no paran  y lo que antes te gustaba a lo mejor ya no tanto. También te hará ver cuales son las acciones que puedes ejecutar para hacerte responsable, dejando atrás la queja y la inconformidad.

Solo a efectos de que puedas tener una idea veremos cuales son los escenarios que tocará por signo, recuerda que si quieres ver que efectos reales produce en ti y cuando realmente vas a sentir su influencia será en el análisis de tu carta astral.

Ahora te voy a señalar por signo, cuál es el área que te pedirá atender, responsabilizarte, crecer, madurar, buscar la colaboración de otros, no por gusto sino por conveniencia.

Sí conoces tu ascendente, búscalo junto con tu signo solar y allí tendrás mucha información:

Aries

Aries

los amigos y grupos que establezcas en este tiempo será mas por un tema de fines en conjunto que por socializar. Tomarás conciencia sobre la relación que quieres sostener tanto en los romances como en la relación con tus hijos o creaciones. Cambios de valores, atención a las finanzas.

Tauro

Tauro:

estos meses entenderás que tu área de construcción será tu proyección laboral, buscarás de tener un proyecto personal que demandará tiempo y dedicación. Te jugará en contra la inmediatez que querrás obtener en tus planes. La búsqueda de aliados será otro de los desafíos

Géminis

Géminis:

empezarás a valorar los aprendizajes que hayas tenido, es factible que veas la necesidad de refrescar tus conocimientos o tomarte un estudio con mas seriedad. Te sentirás evaluado por los logros académicos obtenidos. Te costará aceptar  los puntos de vistas que sean diferentes a los tuyos, ahora mas que nunca requieres de sensatez y de foco en tus objetivos.

Cáncer

Cáncer:

Lo tendrás en el área de los bienes compartidos y las finanzas. Despertará el interés en temas esotéricos, en aprenderlos, querrás conseguir respuestas. Puede generar el fallecimiento de alguien cercano o disminuir tu interés en la sexualidad. Revisar tus deudas y busca un plan de financiamiento. No es momento de tirar la toalla, sino de empoderarse. Preocupaciones por temas financieros. Te costará aceptar la ayuda o apoyo de los amigos

Leo

Leo:

Saturno llega a tu zona de los compromisos, poniendo una realidad ante tus ojos. Podrás construir una nueva relación o definir que pasará en dicha relación. Estarás mas exigente a la hora de escoger una posible pareja. Cuida tu estado anímico. Los temas de trabajo, tuyos o de tu pareja, pueden ser parte del motivo de los inconvenientes a negociar.

Virgo

Virgo:

Saturno llega a tu zona de salud y trabajo, haciéndote ser mas responsable en todos los sentidos, estarás exigente con quien esté bajo tus órdenes. Es importante que modernices tus procesos.  Evita descuidar cualquier asunto de salud.

Libra

Libra

el ingreso de Saturno será en la zona de los hijos, creaciones y romances. Evaluarás cualquier relación que tengas. Saturno quiere estatus y en la zona del romance quiere llevar ese romance a otro nivel.. Es momento para trabajar con ahínco por tus proyectos. Los hijos podrán ser para ti una gran responsabilidad, sí están grandes se mostrarán distantes, muchos comenzarán a trabajar por su cuenta.. Se disminuye la posibilidad de divertirte por las responsabilidades. Las relaciones que se inicien en este periodo podrán representar alguien con diferencia de edad.

Escorpio

Escorpio

la responsabilidad que te toca asumir con la familia o con alguno de tus padres, afectará las relaciones amorosas. Es un tiempo para dedicarte a tu negocio personal y asumirlo con mayor interés y ambición. Sí vas hacer compras de inmuebles es recomendable la asesoría, saca a flote los temores de la niñez.

Sagitario

Sagitario:

se despertará en ti el interés de aprender algún asunto práctico, estar atento a la firma de acuerdos o contratos. Sentirás un distanciamiento con hermanos o tendrás que responsabilizarte por ellos. Se dificulta el trato con vecinos y puede alejar algunos de tus amigos íntimos. Los vehículos y los viajes cortos sufrirán contratiempos. Te faltará practicidad en asuntos cotidianos.

Es el momento de abrir tu mente a otras posibilidades

Capricornio

Capricornio

Saturno llega a tu zona del dinero, diciéndote que es el momento de aprender a manejar tus finanzas y trabajar arduo por lo que ambicionas tener. No es momento para tirar la toalla. Lo que consigas en este periodo será duradero. Las responsabilidades inhibirán tus diversiones, tendrás que conseguir equilibrio.

Acuario

Acuario

llega a tu signo a ordenar tu vida, a ponerte en la realidad de tu vida tanto personal como profesional, es tiempo para integrar en ti organización, ambición, disciplina. Las amistades o grupos que surjan en este momento estarán motivadas a un fin común. Cuida tu vitalidad y estado anímico, no permitas que la realidad aminore tu chispa

Piscis

Piscis

entrará en una zona que no se ve pero se siente. Tendrás el sentimiento de que tienes que empezar a ocuparte mas de ti, poner las cosas en orden, surgirán miedos de perder lo construido, de envejecer sin lograr lo que ambicionas. No es momento para descuidar la salud. Tampoco de asumir una actitud derrotista sí algo no se ha conquistado, ahora puedes dedicarte a ello. Interés por temas de salud y en asuntos  místicos, espirituales, ser muy precavido si inicias un negocio.

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 300
About

 Astrodina

  (56 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.