Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Lilith : Nuestro lado irreverente

Lilith representa como energía  :

  • La mujer emancipada
  • la rebelión contra la desigualdad.
  • Lo que mas deseamos y no nos atrevemos admitir
  • Los deseos reprimidos.
  • Nos protege para que no cometamos los mismos errores

El papel de la mujer dentro de la sociedad siempre ha estado inferior al hombre.  Lilith se rebela contra eso. Donde esta Lilith queremos ser tomados en cuenta  como iguales. Desafía tanto a hombres como a mujeres para conectarlos con su pasión instintiva por la vida y puede ser destructiva cuando le es negada.

Es la sombra de nuestros mas profundos deseos, de aquello que quedo sin integrar en nosotros en la niñez. Donde se encuentre en la carta astral marca un corte, un antes y un después, una ruptura, frialdad ante una situación o persona.

¿Quien era en la parte Mitológica?

En el  mito hebreo se indica que Lilith fue la primera mujer creada  igual que Adan , no de su costilla sino de la misma tierra a imagen y semejanza de Dios.

Lilith se negó a someterse a los designios de Adan, a no estar debajo de el sino ser su igual, a tener sexo solo por placer. En la «Enciclopedia Judaica» se dice que «Lilith consideraba ofensiva la postura recostada que él exigía». «¿Porqué he de acostarme debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo, y por consiguiente soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer por la fuerza, Lilith, airada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó en el aire y lo abandonó.

En su desesperación Lilith invoca el inefable nombre de Yahvé, y de inmediato se le conceden alas con las que huye del Paraíso trasladándose a su presencia; ruega (cosa extraña en Lilith) a Yahvé que por ser conocedora de su verdadero nombre y por tanto igual que Él, (refiriéndose a Dios) que la aceptara como compañera suya. Yahvé se negó a sus pretensiones y Lilith le amenaza con revelar su nombre a Adán, para ser ambos como Él. Para evitar que eso ocurriera, Yahvé la expulsó del Paraíso.

Los sumerios y  los babilonios la consideraban como un ser que habita en el mundo inconsciente de los sueños. Para ellos era un súcubo (tiene trato pecaminoso con un hombre bajo la apariencia de mujer) que visitaba a los hombres en sus sueños, de esta relación nacían monstruos sin cara. Era pues una seductora y devoradora de hombres.

Recordemos que después   Adan le pide a Dios otra compañera y Dios le saca una costilla para crear a Eva. Esa compañera no es su igual, sino esta por debajo de él.

Lilith esta presente en la vida de hombres y mujeres. En el inconsciente para el hombre, representa esa mujer que desea ,indómita e imprevisible que le desafía, que le destapa sus deseos, la que no se ata a ningún varón , la que puede dañarlo y también la que le teme o que puede sentir en un momento fascinación y en otro rechazo.También representa el estereotipo de mujer con la que puede tener luchas de poder.

En la vida de una mujer representa esa parte de su personalidad que no se somete a nada, representa sus anhelos de autorrealización, de transgredir las normas

En nuestra carta astral, donde tengamos a Lilith podemos tener:

  • Una gran fascinación o rechazo .
  • Ser Rebeldes, ir contra lo establecido, contra las normas.
  • Deseamos igualdad por “Derecho.” Queremos tener  poder y se pueden sentir celos de quien tenga el poder.
  • Donde tenemos que aprender a desapegarnos.

Si quieres aprender mas de Lilith o saber de ella en tu consulta de carta astral, escribeme a astrodina@gmail.com

Astrodina

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 1800
About

 Astrodina

  (55 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.