Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Mercurio en Sagitario directo y retrógrado

By Astrodina 6 días agoNo Comments
Home  /  Articulos  /  Mercurio en Sagitario directo y retrógrado

TIPS DE MERCURIO EN SAGITARIO

Mercurio es nuestra necesidad de establecer contacto con los demás y de aprender, señala nuestra mentalidad y las cosas cotidianas que disfrutamos.

El 31 de octubre del 2018, ingresa en Sagitario y lo especial en esta oportunidad es que tendrá su última retrogradación este año en dicho signo, tal como lo hizo el año pasado.

¿Cuál será su recorrido?

Ingresa el 31 de octubre en Sagitario y continua allí directo hasta el 16 de noviembre llegando a los 13° 25¨ de dicho signo, entonces comienza el movimiento retrogrado.

Retorna a Escorpio nuevamente el 1 de diciembre  y recobra el movimiento directo el día 6 de  ese mismo mes cuando llega a los 27° 16¨ de dicho signo.

Se  incorpora en Sagitario el 12 de diciembre  y continúa allí hasta el 6 de enero  cuando pasará al signo de Capricornio

¿Qué significa que Mercurio llegue a Sagitario?

Empecemos por definir qué pasa cuando Mercurio llega a Sagitario; el verbo es optimista, buscando el lado espiritual y tendremos el deseo de ampliar nuestros horizontes, el interés estará relacionado la religión, política, sistema de vida, relaciones con el extranjero, creencias; todo lo que se considere el conocimiento superior. No obstante, Mercurio en este signo cuesta que se manifieste ya que fácilmente puede irse a los extremos, por eso es que en este signo podemos creernos dueños de la verdad  y ser brutalmente honestos, a tal punto de caer en imprudencias.

Cuando Mercurio  toma el movimiento retrogrado nos invita a reflexionar, revisar, rectificar y asume los temas referentes al signo;  en este punto es el momento de reconocer algo de nuestras creencias, valores espirituales, filosofía de vida y la forma de expresarnos sobre estos asuntos que serán importantes ya que refieren a un cambio de paradigma y por ende a una nueva realidad. Al estar en un signo de fuego también será oportuno fijarnos en aquello que nos enciende, nos motiva, las acciones que emprendemos para defender nuestros principios. Al llegar a Escorpio será el momento de revisar lo que es nuestro poder personal y esos temas que Venus toco a profundidad cuando estuvo retrogrado en Escorpio como los deseos y las relaciones no resueltas  ahora le tocaran a Mercurio tocar algunos tópicos importantes sobre poder personal, nuestra sombra, verdaderas intenciones y la forma de expresar nuestras emociones, destapando aquellas situaciones que aún nos cuesta asimilar.

¿Cómo puedes aprovechar este tránsito?

Revisa tus motivaciones, aquellas cosas que te inspiran, tus dogmas y creencias. Es ver cuál es esa creencia raíz que te impide conformar un nuevo panorama bien sea sobre temas materiales o de relaciones en general.  Te ayudo con este listado de preguntas que pueden apoyarte a identificar algunos tópicos y después considera acciones para ponerla en práctica cuando Mercurio recupere su movimiento directo

¿Qué quieres conseguir?

¿Qué te lo impide?

¿Qué tan reales son estas limitaciones?

¿Qué pasaría si pudieras hacerlo?

¿Cómo te ves el año que viene?

¿Qué acciones tienes que emprender para conseguirlo?

¿Qué emociones salen en ti cuando hablas de este tema?

¿Cuál es ese pequeño paso que puedes dar justo ahora?

¿De qué o quien te tienes que despedir para poder avanzar?

¿Qué has aprendido de esa inconformidad que tienes?

¿De qué eres consiente ahora después de este análisis?

Sí revisas con sinceridad te darás cuentas que muchas de tus creencias deberán ser cambiadas de forma radical. Cuando nos atrevemos a cambiar, se abren otras posibilidades y esto es justamente lo que se pide en líneas generales con este tránsito, nos encontraremos con temores que lo mejor no son nuestros sino que adherimos bien por experiencias del pasado o aprendidas por el entorno, sin embargo tu puedes aprovechar este tránsito para poder superarlas

Una vez que Mercurio se ponga Directo en el signo de Sagitario, tendremos una visión más optimista y con mayor claridad sobre lo que queremos si aprovechamos la energía del tránsito. Será un buen momento para

  • Ponernos al día con información necesaria para nuestro desarrollo personal y laboral
  • Planificar los planes de los próximos meses
  • Informarnos sobre aquellos cursos, talleres o estudios que nos permitirán ponernos al día
  • Comenzar una formación en un nuevo idioma o perfeccionarnos

Evitemos:

  • Postergación
  • Comprometernos con más cosas de la que podemos gestionar
  • Hablar de mas.

Veamos cuales son los tópicos de manera muy general que tocaran con Mercurio en sagitario y luego con la retrogradación en Escorpio, esto no sustituye al estudio de una carta astral y que puedas verificarlo su influencia en tu carta.  Puedes ir haciendo el seguimiento en el horóscopo semanal:

Aries: Mientras Mercurio transite por Sagitario estarás actualizando o legalizando  documentos, revisión de planes de trabajo, talleres, cursos y viajes o mudanzas a otro país. Cuando este retrogrado en Escorpio, conversaciones con socios y parejas de finanzas, manejo de recursos compartidos y necesidades emocionales.

Tauro: Mercurio en Sagitario te llevará a fijarte en temas como las finanzas, inversiones, administración de bienes en conjunto, interés por temas místicos, esotéricos, consulta a especialistas, cuidado con vehículos, estarán muy directos en su expresión. Cuando este retrogrado en Escorpio, tocará la zona de la pareja y esas conversaciones que serán necesarias para poder fomentar el vínculo en algo más profundo. Revisarán la forma en cómo se comunican con los demás

Géminis: Con Mercurio en Sagitario prevalecerá los acuerdos que se hayan efectuado bien con la pareja, socios o con las personas de su entorno, la forma de expresarse ante los demás. Buen momento para dar o recibir asesorías, negociar procesos judiciales. Iniciar alguna sociedad. Retrogrado en el signo de Escorpio, atención asuntos relacionados con la salud no resuelto, así como conversaciones necesarias con el equipo de trabajo, establecer nuevos objetivos laborales.

Cáncer: Los temas que tocarás con Mercurio en Sagitario estarán relacionados a la salud, los procesos laborales, las relaciones con colegas, establecer nuevos contactos. En la retrogradación en Escorpio las conversaciones serán difíciles con hijos y parejas y se tocarán asuntos que son densos pero necesarios.

Leo: Mientras Mercurio este en Sagitario tus temas serán proyectos, creatividad, la forma de expresar emociones, las conquistas, la relación con los hijos, la necesidad de establecer un buen dialogo o de revisar el tiempo dedicado al ocio. Cuando se devuelva a Escorpio, tema de la casa, hogar, familia, negociaciones no resuelta o conversaciones pasadas por alto con padres o con las personas que convives. Te servirá mucho el listado de preguntas que esta en este mismo artículo de cómo aprovechar la energía.

Virgo: Con Mercurio en Sagitario estarás pendiente de mudanzas, mejoras en el hogar, inversiones, ventas o alquiler de inmuebles para vivir o establecer tu negocio personal, revisa bien todas las opciones. Cuando se regrese al signo de Escorpio en retrogradación, será el momento en revisar sobre cómo has trabajado y manejado todos tus recursos y cuáles son los propósitos metas para el nuevo año asi como la forma de manifestar lo que necesitas.

Libra: La llegada de Mercurio en Sagitario te llevará a establecer acercamientos con los hermanos, las relaciones con el entorno, la forma de negociar y expresar tus ideas, el  cambio de paradigmas a valorar la opinión de los otros y aprender a escuchar. Cuando Mercurio se devuelva a Escorpio, entonces pensarás en lo necesario que es establecer tiempo para compartir con lo más cercanos, en cuidar de ti y en pensar mejor antes de hablar así como a darte cuenta de aquellos miedos que están en el inconsciente.

Escorpio: Mercurio en Sagitario te lleva a pensar en diversificar tu economía, en hacer nuevos contactos, en vender algún artículo o  iniciar algún negocio así como en la revisión de algunos temas importantes para ti en términos de relaciones. Cuando se regrese a tu signo, entonces aquellas conversaciones que quedaron pendiente por temor o por no saber cómo gestionarlas ahora se volverán como una piedrita en el zapato, con el cual te tocará lidiar, asumir y resolver.

Sagitario: Mercurio llega a tu signo y te sientes que empieza aclararse algunos asuntos para ti. Se retoman conversaciones con hermanos, empiezas articular gestiones para hacer alguna negociación bien sea de bienes o de negocios en general, cuidado con comprometerte con más cosas de la que puedes manejar. Al tomar el movimiento retrogrado y llegar a Escorpio te darás cuenta que esas conversaciones que pasaste por alto porque pensaste que no era necesario volverlos a tocar ahora salen con más fuerza y de no gestionarlos lo resentirás en tu cuerpo con nervios alterados, problemas respiratorios y dolores en algunas articulaciones, escucha a tu cuerpo e identifica la emoción.

Capricornio: Mercurio en Sagitario ingresa en tu zona del inconsciente haciéndote explorar opciones para acallar tus pensamientos y buscar alternativas a tus planes que ahora vez como estancados, te darás cuenta de algunas creencias que no te están aportando y te sentirás lejano con las personas de tu entorno, evita encerrarte en ti mismo. Cuando Mercurio se devuelva a escorpio entonces tomaras conciencia que a lo mejor desaprovechaste algunas oportunidades y que las conversaciones que no tuviste con esa persona cercana ahora pesa en su relación. Es factible que empieces evaluar una propuesta de alguien cercano.

Acuario:  Con Mercurio en Sagitario ingresando en tu zona de los amigos, grupos y proyectos es el momento de empezar a contactar a esas personas que pueden apoyarte en tus planes, Acepta las sugerencias de tus amigos cercanos y ábrete a la oportunidad de conocer otro tipo de personas con intereses parecidos a los tuyos. Cuando Mercurio se ponga retrogrado en Escorpio, te darás cuenta que tus perspectivas laborales no está del todo clara, o que te faltan algunas condiciones  o que es el momento de establecerte nuevos objetivos, lo cierto es que tu mirada estará puesta en aquellas acciones que no ejecutaste en su momento. ¿Cómo te quiere ver para el próximo año y que te lo impide?

Piscis: El ingreso de Mercurio en Sagitario activa para ti temas laborales, revisar sus resultados, el abrirte a nuevas posibilidades, negociar o revisar tu proyección profesional y lo que esperas lograr en lo que queda del año. Cuando Mercurio se regrese a Escorpio , tocará la zona de la expansión, del extranjero y de las creencias con lo cual será el momento de revisar aquellos tópicos que no te dejan avanzar ¿Qué tan real son o son creencias , juicios que tienes ante una situación? ¿Cuál es el paso que necesitas dar para avanzar? ¿Qué te detiene? , define pequeños pasos para que puedas ver tu progreso.

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 000
About

 Astrodina

  (26 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.