Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Eclipse y Luna Nueva en Capricornio, Peticiones y reflexiones

By Astrodina 6 meses agoNo Comments
Home  /  Articulos  /  Eclipse y Luna Nueva en Capricornio, Peticiones y reflexiones
Los Eclipses de Sol nos traen «atención» a un tema, dado por el signo. Los antiguos le temían pues el astro sol perdía su brillo, anunciando dificultades o situaciones de tensión»

Esta luna nueva es bastante especial. Tendremos un eclipse con mucha energía que de seguro no pasará desapercibida.

El eclipse ocurrirá el 26 de diciembre a 2.12 am, hora de Chile y los países del Sur. Para Venezuela es una hora menos y para Miami y Colombia serán dos menos.

Será visto en África, Asía y Oceanía. De acuerdo a la tradición serán estos países lo más afectados ya que su sombra pasará por allí, así como aquellos lugares que sean regidos por el  signo Capricornio, sobre todo si están en el rango de los primeros 8 grados del signo.

Cuando ocurre un eclipse de sol, la luna, por su posición nubla el brillo del sol, por eso puede surgir de nuestro inconsciente situaciones que han podido estar ocultas. También nuestra esencia se ve influenciada, es un tiempo de reflexión; no te extrañes que aún no siendo del signo te sientas un poco raro, cansando, melancólico, con falta de energía.  Evita ser reactivo, cuida de ti, esta atento a tus necesidades tanto físicas como emocionales.

La luna nueva ocurre cuando ambos (sol y luna) se encuentran en el mismo signo y grado matemático. Ambos están manifestando la energía del signo donde se encuentra, por eso cada mes nos establecemos intenciones para puedan cosecharse. En esta oportunidad nos habla de estructura, profesión, estatus, proyección vocacional,

Este eclipse de Sol en Capricornio , esta ocurriendo en el nodo sur, indicando que tomemos lo mejor del signo para construir nuestras metas (ambición, persistencia, planificación) y que soltemos la rigidez, avaricia, frigidez, frialdad, apego a conceptos caducos con respecto a la vocación, profesión, estatus, normas.

¿y todo esto que significa y cómo influye en todos los signos?

Te lo explicaré de la manera más fácil posible; Capricornio es una energía que habla de estructura, proyección profesional, de estatus, de imagen pública, de finanzas y de política por tanto aquí nos indica cambios que se darán en estos temas para los próximos 6 meses; las dos primeras semanas podremos sentir parte de esta energía a través de ciertos episodios que relacionaremos con esto. Es soltar una imagen pública gastada o dejar ir algo que generaba estatus y que ya está vencido.

Al momento de producirse dicho eclipse, estará conjunto a Júpiter, planeta que amplifica y que acelera ciertos procesos. Viéndolo desde una óptica positiva, soltaremos con mayor facilidad soltar esas creencias que hemos mantenido como si fuera una “ley”, nos daremos cuenta que ha perdido el sentido la rigidez de concepto que ya no nutren y cuidan de nosotros.

Se puede vivenciar transformaciones de todo tipo. Si las bases en la cual queremos construir tienen un buen cimiento, entonces lo que se construya podrá tener frutos; si no se derrumbará a la primera prueba que tenga (trabajo, proyectos, relaciones). Existe la necesidad de innovar, solo aceptando lo que fue antes podemos construir lo nuevo.

Desde la mirada sistémica que puedo aportarle a este tema , esto es una oportunidad para sanar la relaciones parentales, la relación con nuestros padres, maestros, autoridad en general. Sanar significa que ya no me embrolle y que deje de quejarme por lo vivido. Lo que paso es un hecho factico, aceptar lo que sucedió nos permite dar un paso hacia adelante. Si todos sanamos internamente, se vera reflejado a nuestro alrededor.

Las personas que cumplan años el 25,26, 27 de diciembre su vida tomará un giro distinto  que es  necesario para su evolución; la etiqueta bueno o malo será relativo, sencillamente ocurre porque se necesita hacer una transformación.

Generalidades de la luna nueva  

Con esta lunación se habla de las intenciones o peticiones de luna nueva; sin embargo en el marco de un eclipse que nos pide liberarnos de situaciones que nos paraliza, de cambiar el estatus actual en busca de lo que realmente nutre emocional y físicamente;  mi invitación es a que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Qué te lo impide?
  • ¿Qué estatus de tu vida quieres cambiar?
  • ¿Qué te paraliza, cuál es tu mayor temor?
  • ¿En qué área de tu vida eres inflexible?
  • ¿Cómo es tu relación con la autoridad (jefe, padres)?
  • ¿Qué cambiarías de tu trabajo actual?
  • ¿Qué competencias laborales necesitas renovar, que te gustaría hacer laboralmente? ¿Qué te detiene?
  • ¿En qué área de tu vida te sientes en este momento limitado? ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?.

Evidentemente los signos de Tierra: Virgo y Tauro pueden sentir una necesidad de cambiar algunos conceptos relacionado con el trabajo, relaciones  y forma de pensar. Los signos cardinales (Aries, Libra y Cáncer) también se verán en la necesidad de revisar cual es el soporte o plataforma que han tenido en su vida (patrones que han seguido). La única forma de cambiarlos es honrando su existencia y con humildad comprometerse consigo mismo para hacerlo un poquito distinto. ¿Nos renovamos?

Es importante al efectuar las peticiones de Luna Nueva, hacerlas las primeras 8 horas en la que se produce la influencia pués es cuando esta en su plenitud y se prolonga hasta 48 horas. Escríbelas a mano, para ponerle tu energía e intención. Para saber mas detalles puedes consultar en Generalidades de la luna nueva

Aquí te presento las peticiones por signo y la reflexión para cada uno

Aries

Aries:

Esta lunación cae en tu zona profesional, en la relación con las personas de autoridad. Tus preguntas de reflexión

  • ¿Qué te falta para dar ese cambio de estatus o de imagen en tu proyección profesional?
  • ¿Cuál de la relación con tus padres ha sido limitante para ti? ¿Cómo se refleja eso en tu trabajo?,¿Qué agradeces?
  • ¿Cómo te visualizas en el próximo año?

Peticiones

  • Para el mes de ____ estaré trabajando en mi proyección profesional con compromiso y conciencia de ser una persona existosa
  • Aprovecho todos los recursos que tengo para alcanzar la meta de ______ en un tiempo de _____
  • Me siento motivado y mi rodeo de personas que inspiran mi éxito
  • Estoy listo, preparado para avanzar en mi carrera/Profesión de _________, en el mes ______ buscaré oportunidades de acuerdo a mi competencia
Tauro

Tauro

Esta lunación cae en la zona de las creencias, forma de ver la vida, los estudios superiores, la expansión de la conciencia. Tus preguntas de reflexión

  • ¿Qué paradigmas te gustaría cambiar que te den más posibilidades?
  • ¿Qué significa para ti el éxito? ¿Qué estás dispuesto a dar para lograrlo? ¿Con cual de tus padres has estado repitiendo patrones?
  • ¿Cuáles son las creencias que heredaste de tus padres? ¿Cuáles limitan tu éxito?

Peticiones

  • Acepto y estoy dispuesto a cambiar mi concepto de/sobre _____________
  • Ahora creo que (el éxito, el amor, la vida) puede experimentarse de manera sencilla y fácil, cumpliendo con mis necesidades
  • Agradezco las creencias limitantes de _________ sobre el (amor, el dinero, el éxito) que me enseñaron________ las honro, acepto y libero y me dispongo con humildad a vivenciarlas de manera distinta.
  • Estoy dispuesto a conversar con ________ sobre mis necesidades (emocionales /profesionales) y voy hacer propuestas al respecto.
Géminis

Géminis

Esta lunación cae en el área de los cambios y las transformaciones, te está dando la oportunidad de cambio de paradigmas aprendido de tus padres sobre las relaciones de pareja y el manejo del dinero.

Preguntas de reflexión

  • ¿Qué aprendiste de tus padres con respecto al sexo, la relación de pareja, el dinero? ¿Te apoya o limitan tu vida en este momento?
  • ¿En qué área de tu vida eres rígido? ¿Qué has aprendido de ello?
  • ¿De qué forma expresa tus necesidades que no son satisfechas?

Peticiones

  • Agradezco a mi (papa/mama) lo que aprendí de ellos sobre___________, ahora honro, agradezco y acepto que eso ha formado parte de mi vida y pido permiso para hacerlo un poco distinto.
  • Ahora me encuentro apoyado por (mama/papa) para lograr éxito en mi (carrera, relación, dinero, etc) por eso voy a expresar mis intenciones de progresar con (pareja/jefes)
  • Estoy fácilmente comunicando mis necesidades sobre ________________ y logro ser atendido por las personas de autoridad
Cáncer

Cáncer:

Esta lunación cae en tu área de las relaciones de pareja y de sociedades, por tanto te vienen renovación, cambio en las misma buscando la nutrición emocional que tanto necesitas.

Preguntas de reflexión

  • ¿Qué concepto tengo de la relación de mis padres? ¿Qué puedo tomar de ellos como la pareja primogénita?
  • ¿Qué conceptos viven en mí que limitan mis posibilidades de pareja? ¿Cuál es mi mayor temor?
  • ¿Qué realmente busco dentro de una relación? ¿Qué estoy dispuesto a entregar dentro de una relación (sociedad/pareja)?
  • ¿Qué cualidades busco en mi compañero(a)? ¿Esas cualidades están desarrolladas en mi, que acciones me gustaría emprender para cambiar mi estatus actual?

Peticiones

  • Me encuentro fácilmente conversando con mi pareja sobre mis necesidades y escucho atentamente sin defenderme de las suyas
  • Estoy dispuesto a transformar en mi ____________ para tener mayor amor con mi pareja
  • Mi relación de pareja con _______ es de igual a igual, respeto y confianza mutua
  • Voy a proponerle a mi pareja hacer las siguientes actividades _____________

 

Leo

Leo:

Para ti esta lunación estará en la zona de salud y de trabajo. Es momento para tomar conciencia de aquellos puntos de flexibilización en tu trato con colegas así como de revisar el trato que tienes con tu cuerpo y como lo nutres emocional, física y espiritualmente.

Preguntas de reflexión

  • ¿De quién aprendí a trabajar sin descanso y sin respetar mis necesidades corporales? ¿Qué acciones puedes hacer para cambiar tus hábitos?
  • ¿En que momentos me muestro inflexible con mis colegas? ¿Esta actitud me apoya o me limita?
  • ¿Cuál es mi mayor temor en cuanto al trabajo y la salud? ¿Qué hago para mejora las condiciones de los mismos?
  • ¿En que se basa mi autoridad o que tipo de líder te consideras? ¿Esta actitud a donde te ha llevado? ¿Qué te gustaría mejorar en ti?

Peticiones

  • Estaré dando mis puntos de vista de forma flexible y aportando al equipo en la próxima reunión de equipo pautada para ___________
  • Estoy cuidando mi cuerpo , mente y espíritu haciendo las siguientes actividades, las cuales las inicie en ____________
  • Me comprometo a tener espacio de descanso y prestar atención a mis necesidades corporales
  • Emprendo las siguientes acciones para mejorar el trato con mis colegas:____________
Virgo

Virgo

Esta lunación estará en tu zona de la creatividad, los romances, hijos, los hobbies y la materialización de los proyectos, por tanto indica que este  tipo de relaciones requerirán de una renovación.

Preguntas de reflexión

  • ¿Qué tipo de imagen me he construido ante mi (pareja/hijo) que limitan mis posibilidades?
  • ¿Qué conceptos haz aprendido con respecto a la crianza de los hijos, a cuál de tus padres imitas? Qué puedes agradecerles?
  • ¿Qué compromiso tienes contigo mismo que aún no has cumplido? ¿Qué te lo impide?
  • ¿Qué conceptos viven en tí que limitan tus posibilidades de pareja? ¿Cuál es tu mayor temor?

Peticiones

  • Soy cada día una persona más flexible para el trato con (pareja/ hijos)
  • Confío en mis cualidades para atraer la pareja perfecta para mí en este momento
  • Tomo las experiencias pasadas como vivencias que me abren posibilidades para atraer el amor a mi vida, cierro con agradecimiento la experiencias vividas con __________
  • Confió cada día en mi creatividad y me doy permiso de disfrutar los placeres de la vida
Libra

Libra

Para ti la lunación estará en la zona del hogar y de la familia, por tanto los cambios que vienen justo será en esta área mudanzas, cambio en tus relaciones con los padres, venta y compra de inmuebles

Preguntas de reflexión

Respira profundo y pregúntate

  • ¿Qué aprendiste de la relación de tus padres? ¿Con quién te sientes más distanciado? ¿Qué podrías agradecerle por el aprendizaje dado?
  • ¿Qué te cuesta reconocer en ti que es igual a de tu padre/madre?
  • ¿Qué conceptos tienen ellos con respecto al trabajo, el dinero y la satisfacción personal?
  • ¿Quién de tus padres no pudo cumplir sus sueños? ¿Estas cumpliendo los tuyos? ¿Qué necesitarías para ir pro de tus metas?

Peticiones

  • Me encuentro fácilmente cumpliendo mis metas aunque sean distintas a las de mis padres, gracias (papa/mama) por la vida tomo lo mejor de ustedes y establezco un plan de acción que empezaré a ejecutar en ________
  • Me encuentro reconociendo con facilidad la profesión que quiero ejercer aunque sea distinta a lo que mis padres deseaban para mí , gracias padre/madre por la vida
  • Estoy fácilmente conduciendo mi vida por el éxito en las relaciones personales y de trabajo y esto me los demuestra los siguientes resultados:____________
  • Me siento seguro de contar con la flexibilidad para hacer los cambios mi hogar y esos cambios  son ________________
Escorpion

Escorpio

Esta lunación en ti se dará en la zona de la comunicación, de los hermanos y los tratos comerciales trayendo una nueva etapa en tu relación con el entorno y abriéndote nuevas posibilidades de contacto.

Preguntas de reflexión

  • ¿En que necesita sentir que eres una autoridad, que has ganado con eso?
  • ¿Con cuál de tus hermanos ha sido más difícil la relación y porque ? ¿Qué acciones podrías hacer tú para marcar una diferencia?
  • ¿De cuál de tus padres has copiado tu forma de pensar o de expresarte? ¿Te ha limitado esta forma de expresarte, qué podrías cambiar?
  • ¿Cuáles son tus mayores temores en demostrar tus afectos?
  • ¿Qué conceptos sientes que deben cambiar en ti con respecto a tu profesión o en las relaciones?

Peticiones

  • Soy cada día más flexible en mis aprendizajes, estoy con disposición de escuchar diferentes puntos de vista, por eso le voy a pedir a_______ que me diga mis áreas de mejora.
  • Agradezco a mis padres todas las creencias que me dieron con respecto al estatus, el sentido de responsabilidad y de autoridad tomo lo mejor y que aporte alegría a mi vida y para agradecerlo iniciare a trabajar en un proyecto personal en_______
  • Cada día me permito compartir con mis hermanos como mis iguales respetando el rol que cada uno tiene en la familia, asumo el lugar que me corresponde.
Sagitario

Sagitario

Esta lunación cae en tu zona de los valores y del manejo del dinero, por tanto lo que ayer era importante para ti hoy pierde vigencia y es dejar ir lo que no te aporta para que puedas nutrirte emocional y físicamente de una manera distinta

Preguntas de reflexión

  • ¿Cuáles han sido las creencias que has aceptado como leyes en tu vida que tus padres te dieron y que hoy te limitan?
  • ¿Cuál es tu mayor temor referido al dinero, la familia, el trabajo, tu imagen ante el mundo? ¿Qué estas sacrificando por mantener un estatus que ya no tienes o no te aporta crecimiento?
  • ¿Qué acciones puedes emprender para hacer un cambio significativo en tu vida? ¿Cuál sería tu primer paso?

Peticiones

  • Me encuentro fácilmente abriéndome a nuevas posibilidades laborales y reconociendo las oportunidades, por ello a partir del _______ estaré buscando dichas psoibilidades
  • Me siento apoyado en los cambios que quiero hacer en mi vida aunque sean contrario a lo que me enseñaron mis padres en cuanto al manejo del dinero y de las relaciones, gracias (papa/mama) tomo lo mejor y pido permiso para hacerlo un poquito distinto.
  • Me encuentro fácilmente teniendo tiempo para el disfrute con mis seres queridos y también para cumplir con mis compromisos laborales. El próximo tiempo para disfrutar será___________
Capricornio

Capricornio

Esta lunación está cayendo en tu personalidad lo que indica que es el momento de cuidar de ti como el ser integral que eres, es el momento de reconocer en ti tus mayores temores, debilidades y que pierdas el temor del que dirán de las personas que te rodean si decides hacer algo distinto de lo que vienes haciendo hasta ahora.

Preguntas de Reflexión

  • ¿Qué has ganado con la reputación que has construido hasta ahora? ¿Apoya o limita las posibilidades en tu vida, cual sería tu mayor temor a enfrentar?
  • ¿De cuál de tus padres te sientes más identificado y que te ha permitido construir hasta ahora? ¿Qué te molesta de tus padres y que puedes reconocer en ti?
  • ¿A que te dedicarías si no tuvieras que sostener la imagen que has construido hasta ahora?

Peticiones

  • Me encuentro haciendo lo que me gusta apoyado y bendecido por mis padres, gracias , gracias, gracias, la forma de manifestarlo es que ahora estoy haciendo____________
  • Me encuentro feliz cumpliendo con mis metas, está bien equivocarme y poder escoger algo distinto de lo que desean mis padres para mi
  • Soy flexible, acepto los cambios, me reinvento y acepto los nuevos retos sin temores, por eso voy a cambiar en _______________
  • Agradezco todos los logros que he tenido hasta ahora, me abro a nuevas posibilidades en mi vida, soy una persona exitosa
Acuario

Acuario

Esta lunación cae en la zona del inconsciente, de lo oculto, la forma de actuar en momentos críticos en la vida, las debilidades, los temores, los sufrimientos, las enfermedades crónicas, los complejos. Es un momento precioso para deslastrarte de miedos que pudieron darte heredados con respecto al estatus, la vejez, la soledad, la salud, el trabajo y la familia.

Preguntas de reflexión

  • ¿Cuáles eran o son los mayores temores de tus padres? ¿Cuál de ellos tienes tú? ¿Cuál de tus padres lo sentiste ausente en tu vida, que te aporto esa situación como positiva?
  • ¿Qué juicio tienes con respecto a la familia y el trabajo? ¿Cómo esto ha limitado tus posibilidades hasta ahora?
  • ¿Cuál es tu actitud ante las dificultades? ¿Qué has ganado con esa actitud? ¿Qué cambiarás en ti con toda honestidad?

Peticiones

  • Acepto mi historia tal y como fue porque hoy lo que soy es gracias a esa historia. Gracias mama por __________, gracias papa por ____________, los amo he sacrificado mucho ahora con ustedes como apoyo voy en busca de mis metas que son __________
  • Me amo y acepto amorosamente y me permito ir por la conquista de mis metas
  • Tengo claridad con lo que quiero lograr a nivel profesional que es ______ y con respecto a la familia que es __________, me siento apoyado por la vida; voy sin temor
  • Me abro a compartir mis temores, mostrarse vulnerable es de valiente, me permito llorar mis tristezas para sanar mis heridas. Soy amada (o) y sostenida (o) por la vida.
Piscis

Piscis

Esta lunación toca temas relacionados con los amigos, el apoyo de grupos, los proyectos, la esperanza del futuro. Los cambios vendrán a través de las amistades, bien como una identificación con ellos de su vivencia personal o por transformaciones de tus proyectos trayendo nuevas amistades a tu vida.

Preguntas de reflexión

  • ¿Qué tan flexible eres en aceptar a los demás tal y como son? ¿Quién de tus amistades es una autoridad para ti o ante quien eres una autoridad? ¿Qué imagen te has constituido ante tus amigos y que precio has pagado para mantener dicha imagen?
  • ¿Qué limita o aporta tus amigos?  ¿Cuál de tus padres lo has sentido más cercano a ti?
  • ¿Cuáles anhelos/sueños son parecidos a los de tus padres y te sientes obligado a cumplirlos?

Peticiones

  • Cada día soy más flexible, abro mi círculo de amistades con la liviandad de aceptarlos tal y como son; soy autoridad para mí mismo.
  • Papa/mama ahora veo el precio que tuve que pagar para hacer sus sueños no cumplidos, agradezco lo que me han dado y me siento apoyado para ir en busca de mis propios sueños. Gracias, gracias, gracias. Mi sueño ahora es _____________
  • Me encuentro fácilmente construyendo nuevas amistades
  • Me permito flexibilizar mis planes y hacer los cambios necesarios en pro de mi beneficio, tranquilidad y comodidad.

Ideas Generales para hacer tus peticiones tomadas del Libro de Jan Spiller Peticiones Luna Nueva

Te dejo ejemplos para que puedas hacer tus propias peticiones.

Ejemplos para alcanzar el éxito

Quiero encontrarme fácilmente demostrando que soy competente en …….……… 

Quiero encontrarme fácilmente manteniendo mis compromisos

Quiero encontrarme fácilmente utilizando conscientemente el tiempo para mi mayor provecho Quiero que el temor al fracaso desaparezca completamente

 

 

Ejemplo para  alcanzar las metas

Quiero encontrarme fácilmente utilizando las oportunidades existentes para alcanzar mi meta de ………. ,

Quiero encontrarme fácilmente reconociendo y aprovechando las oportunidades cuando surjan

Quiero atraer y reconocer la profesión adecuada para mí y encontrarme practicándola con éxito

Quiero encontrarme fácilmente dando la bienvenida al trabajo intenso que me hará triunfar

 

Ejemplo para incrementar la capacidad de liderazgo positivo

Quiero encontrarme fácilmente administrando mi vida de una forma que permita que tenga mucho tiempo para el trabajo, la diversión y la familia,

Quiero que todos mis temores respecto a hacerme cargo se disipen del todo

Quiero encontrarme fácilmente comportándome de un modo que me coloque, de una forma natural, al mando de…………………………….

 

Ejemplos para favorecer las relaciones con las personas de autoridad

Quiero encontrarme fácilmente escuchando a la autoridad de mi propio ser interior

Quiero ver claramente cuál es la mejor manera de sanar mi relación con mi padre

Quiero encontrarme fácilmente interactuando con mi padre de una forma constructiva, conservando mi propia identidad

Quiero ver claramente cómo apoyar a mi jefe de una forma que sea beneficiosa para los dos

 

 Ejemplos de deseos para abandonar la tendencia a controlar:

Quiero que mi necesidad compulsiva de atribuirme el mérito de las cosas sea suprimida,

Quiero que toda tendencia perjudicial a controlar a los demás desaparezca completamente en mí,

Quiero que toda severidad sea suprimida fácilmente en mí

Quiero encontrarme fácilmente viendo la vida de un modo que me aporte alegría

Quiero que todos los enfoques limitadores e inflexibles desaparezcan completamente en mí

¡Hasta la Próxima Luna Nueva!.

Las peticiones expresadas en este blog están basadas en el libro de Astrología de la luna nueva de Jan Spiller y algunas inspiradas por Astrodina así como también la introducción es de la autora de este blog.

Astrodina

Estas peticiones son inspiradas en el libro de Jan Spiller «Astrología de la Luna Nueva y de mi propia experiencia

Las fotos son usadas de Unsplash y de Pixabay

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 700
About

 Astrodina

  (56 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.