Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

¿Necesito un Coach?


A veces nos sentimos muy aturdidos y cuesta tomar decisiones por sí mismo ya que nos sentimos metidos en nuestra realidad incapaces de mirar nuevas opciones.

Existen numerosas situaciones en nuestra vida en las  que nos sentimos en una encrucijada y aunque internamente podemos tener la respuesta, cuesta el saber por dónde comenzar. Empezamos entonces a hablar con las personas de nuestro entorno (pareja, padres, amigos) sin embargo, cada quien te da sus concejos de acuerdo a su experiencia y que no necesariamente se pueden ajustar a lo que tú requieres en ese momento, quizás entonces necesitás el apoyo de un profesional. ¿Un psicólogo, un coach? Estará en ti determinar dependiendo de la complejidad lo que se ajuste a lo que necesitas; sin embargo puedo indicarte lo que puede ofrecerte un coach.

Un coach es una persona que se forma y adquiere las competencias necesarias, para empoderar a una o varias personas para el logro de sus objetivos, partiendo de los recursos propios que tiene cada individuo

¿Cómo lo hace?

Por medio de la conversación donde utiliza sus principales herramientas, la escucha activa y las preguntas poderosas, las cuales llevan al cliente a profundizar, abrir posibilidades, ganar claridad, a tomar acción, a comprometerse o bien a aprender algo nuevo. Un coach trabaja con el alma de sus clientes, de allí la importancia de que sea alguien respetuoso y sobre todo profesional.

¿Qué no hace un coach?

  • Aconsejarte, es respetuoso de tu posición y tus procesos.
  • Tomar decisiones por ti. El coach te brinda un espacio de oportunidad para que puedas ampliar tu mirada, sin embargo el que tiene el poder de decisión eres tu
  • No atiende patologías , ni te va a suministrar o sugerir ningún tipo de medicamento

¿Qué puedes esperar de un proceso de coaching?

  • Tomar decisiones diferentes.
  • Ampliar tu mirada sobre alguna situación que te inquiete.
  • Obtener resultados diferentes.
  • Adquirir o desarrollar alguna competencia en específico, por ejemplo ¿te enfrentás a un nuevo cargo y no sabés como asumirlo? En ese caso un proceso de coaching puede ayudarte en el fortalecimiento de tu liderazgo, confianza en ti mismo, en la gestión efectiva de tus relaciones laborales, en tu comunicación entre muchos otros aspectos.
  • Descubrir habilidades o talentos y mucho más.

¿Es muy largo el proceso del coaching?

Va a depender de cada caso, lo ideal es una primera conversación para hacer el diagnóstico de la situación a tratar, y allí el coach indicará cuantas sesiones podrá ofrecerte de acuerdo a su experiencia, la idea es que cada sesión se aproveche al máximo para optimizar tus resultados, no obstante requiere de ti algo sumamente importante  y determinante para lograr una transformación profunda y duradera y eso es tu compromiso contigo y con tu proceso. Recuerda que el poder está en ti y sólo tú eres el capitán de tu destino.

Sí te gustó este artículo y consideras que puede orientar a otra persona, siéntete libre en compartirlo y si buscas la ayuda de un coach profesional que te de la confianza y tenga la disposición para apoyarte Estoy a tu disposición.

Lucía Sandia.
Coach ontológico, ejecutivo, vibracional.

Abogada especialista en el área mercantil.

Contactame: email:sandialucia@gmail.com

Category:
  Bien-estar
this post was shared 0 times
 200
About

 Astrodina

  (23 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.