Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Quirón: autoaceptación

By Astrodina 1 semana agoNo Comments
Home  /  Articulos  /  Quirón: autoaceptación

Quirón:  Rescatando nuestra autoestima

Astronómicamente es un centauro, se le llama así a los cuerpos que tienen un comportamiento de asteroides y cometa. Es el punto en la carta astral donde podemos sentirnos rechazados, heridos, distintos y sin embargo con un gran potencial que entregar

¿Qué área de tu vida te ha costado más? ¿En cuál sientes que no encajas, no perteneces o te cuesta reconocerte?

Todos, aunque nos cueste admitirirlo tenemos un área de nuestra vida que sentimos que no somos suficientes. Lo interesante es que Todos, tenemos esta particularidad; algunos lo experimentarán en su personalidad sintiéndose que no son lo suficientemente atractivos otros lo pueden vivir en el hogar, donde por mas sacrificio que se haga cuesta ser reconocido o donde pueden sentirse tan distinto a la familia que siente que no encajan.

Esto es lo que nosotros vemos en la astrología como la marca de Quirón.  Pero…

¿Quién es Quiron?

Brevemente , en la mitología es un semi Dios con una concepción y nacimiento particular. Al nacer fue rechazado por su madre y abandonado por su padre, sin embargo fue acogido por un Dios lleno de sabiduría que le enseño todas las artes, tanto las curativas con el arte de la guerra y este a su vez se convirtió en un erudito que le enseñaba a otros Dioses.  La historia continúa, después fuer herido con una flecha envenenada sin embargo no podía morir por ser un semi Dios, por tanto un día ya cansado de sufrir ve la oportunidad de hacer algo bueno con su sufrimiento, entrega su divinidad , pudiendo morir en paz.

Te hago este cuento corto para que puedas trasladar esto a un área de tu vida donde te puedes sentir abandonado, rechazado,  que no encajas, que los demás reconocen en ti y a  ti te cuesta verlo o aplicarlo.

Piscologicamente con Quiron podemos trabajar gran parte de nuestras heridas, que generalmente se orignan en la niñez y que queda en nuestro inconsiente, haciéndonos sentir vulnerable.

Una de las formas que tenemos de trabajar es con la aceptación, que nos permite tener mayor poder personal al ver nuestra situación no desde la victima sino de la posibilidad de “hacer algo bueno con esto que me sucede”, de buscar su aprendizaje y de ser posible de enseñarle a otros.

A estas alturas te debes estar preguntando donde tengo al tal Quiron, bueno esto lo puedes saber a continuación por tu año de nacimiento, de todas maneras para mayor precisión siempre es bueno consultarlo en la carta astral

Aries: 1968-1975/ 2018-2026. Inseguridad personal, ayuda a otros asumir riesgos.

Tauro: 1975-1977/ 2026-2033. Inestabilidad económica, ayuda a otros a valorarse y ver su potencial

Géminis: 1977-1983/ 1933-1938. Siente que sus conocimientos no están a la altura de los otros. Ayuda a mejorar la comunicación en los demás.

Cáncer: 1938-1940/1983-1991. Dificultades con la madre, falta de pertenencia. Ayuda a otros a superar sus dolores emocionales.

Leo : 1941-1943/1991-1993. Les cuesta verse atractivos, creen que no son creativos. Ayudan a que otros crean en sí mismos y vean su ingenio.

Virgo: 1943-1945-/1993-1995. Requieren tener el control de todo. Ayuda a que otros puedan mejorar su efectividad y calidad de vida.

Libra: 1945-1946/1995-1997. Miedo excesivo al rechazo y a la soledad. Excelente mediadores, saben aconsejar

Escorpio: 1946-1948/1997-1999. Les cuesta la entrega absoluta y la intimidad. Excelente terapeutas

Sagitario: 1948-1951/1999-2001. Sensible a las ideologías, les cuesta confiar en otros así como a desarrollar carreras profesionales. Ayudan a otros a conseguir su vocación.

Capricornio: 1951-1955/2001-2005. Problemas con el padre, le cuesta reconocer su éxito profesional. Ayuda a otros ver sus posibilidades profesionales

Acuario: 1955-1960/2005-2010. Dificultad para sentirse aceptado por sus amigos y por los grupos. Ayuda a que sus ideas puedan generar cambios en sus ambientes y lo hace a través de los otros

Piscis: 1960-1968/2010-2018 falta de seguridad en sí mismo, valora más el sufrimiento ajeno que propio, le cuesta tener fe, temor a lo espiritual.  Ayuda a otros a tener fe en sí mismo.

Ahora, ¿Por qué estamos ahora hablando de Quiron?

Bueno esto se debe que a partir del 18 de febrero del 2019 hasta el  20 de junio del 2026 estará en el signo de Aries.

Aries, es el signo de autoafirmación, valoración, del YO SOY,  por tanto costará esta valoración sobre todo aquellos que sean del signo de Aries, Ascendente Aries, tengan algún planeta en este signo o estén dentro delo 48 a 50 años que marca el retorno del mismo. Quiron en este signo nos invita aceptarnos tal y como somos , a fortalecernos , a querernos;, valorarnos, es decir a mantener nuestra autoestima elevada.

Entonces sí no estoy dentro de este grupo ¿Me salve de su influencia?

No.  Lamento quitarte esa ilusión. Aries estará en algún escenario de tu vida y allí sentirás su influencia.

Veamos de manera general , donde lo vivirán cada uno de los signos, sí conoces tu signo solar y ascendente entonces podrás tener una mayor información,; también puedes conocerla a través de la carta astral.

Aries: lo experimentará a través del malestar que podrán tener con su cuerpo físico o por las inseguridades que se reflejaran en sus relaciones más cercanas así como en su capacidad profesional.  Comprenderán que tiene mucho que aprender y mucho que enseñar.

Tauro: estará en su inconsciente, preparándolo para soltar todos los miedos, atreverse a probar terapias alternativas bien por temas de salud o descubrir nuevas facetas laborales, sin embargo pueden pasar por situaciones  que les hará dudar de sus capacidades. Aquí es aceptar que hay muchos caminos y no solo una sendera.

Géminis: tendrá esta influencia en el área de los amigos, en su mejor caso podrá acercarse a personas de las cuales tendrá mucho que aprender,  es un buen momento para hacer terapia de grupo; no obstante dudará de las amistades y puede sufrir por la pérdida de un importante amigo.

Cáncer: tu zona de aprendizaje será la proyección profesional, sentirás que a lo mejor no tienes todas las capacidades, tus dudas aparecen en sí realmente puedes llevar ese proyecto, sí estas dispuesto a asumir esa responsabilidad que también involucra la parte familiar, te cuestionarás las decisiones que tomes y sentirás que las personas de autoridad no te apoyan.  Abrirte a nuevos espacios, sin apego y con certeza será parte de tu aprendizaje.

Leo: las dudas aparecerán en tus creencias y conocimientos. Cuestionaras tus dogmas de fe, tu manera de ver al mundo, sentirás como dice esa dichosa frase “Solo sé que no se nada”.  Tendrás mucho por aprender y mucho por enseñar.

Virgo: tu aprendizaje será en el manejo de tus necesidades más íntimas así como en el manejo de las finanzas compartidas. Es factible que la posición de tu pareja o socio  te haga sentir débil o no compensado; buscar esta compensación será parte de tu aprendizaje, descubrir lo que realmente quieres y deseas y lo que estás dispuesto a dar a cambio. Cualquier sociedad o matrimonio que se inicie aquí deben tener cuentas muy claras.

Libra:  las dudas aparecerán en el manejo de las relaciones n general; afectará una relación de pareja o sociedad, te costará sentirte aceptado por los demás  y aquí será el trabajar tu poder personal, tu autoestima. Comprenderás lo importante que es tener una buena relación contigo mismo.

Escorpio: tus aprendizajes vendrán en el área de salud y trabajo. La querencia inicia con nosotros mismos y empezarás a tomar conciencia de ello. Es abrirte a nuevos aprendizajes sin temor y a cuidar de ti con otro tipo de alimentación.  Valorarte y aceptarte, cambiar en aquello que no te hace bien emocionalmente.

Sagitario: el aprendizaje de querencia personal verá a través de hijos y de romances, sentirás dudas en cuanto a tu capacidad de conquista, de tu creatividad; las relaciones con hijos podrán tornarse retante y te sentirás débil para enfrentarlo. Serás muy exigente en las personas que quieran conquistarte como si ninguna pudiera llenar tus requerimientos, al final puede ser un temor de perderte en una relación.

Capricornio:  las situaciones complejas vendrán desde el área del hogar , es factible que descubras cosas que tengas que sanar con tu núcleo familiar,  recuerda que estas en un año donde tu estructura está cambiando y justamente este movimiento traerá situaciones a superar en el área del hogar.

Acuario: para ti este aprendizaje estará en el área de las comunicaciones, expresión, la relación con hermanos; por tanto dudaras de todo lo que sabes; es el desaprender para aprender en todo lo que es su significado. Las relaciones cercanas se vivirán desde otras perspectivas. Comprenderás que tienes mucho por entregar

Piscis: tú área de aprendizaje estará en los temas de dinero, del trabajo, de tu valía personal.  Dudaras de lo que realmente es importante para ti. El aprendizaje estará en empoderarte para hacer cambios personales importantes.

imágenes de unsplash

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 000
About

 Astrodina

  (32 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.