Doy mas, quiero sentirme amado
Cuando en una relación, uno entrega “más que el otro”(atención, amor, cosas materiales), crea una descompensación en la relación. La relación de pareja se da en dos personas consideradas como iguales y donde cada uno debe aportar a la relación. Cuando se da de más puede ser:
- Sentimiento que debo dar de más para que me quieran
- Si doy de más el otro se sentirá en deuda y no se irá
- El otro no es capaz, por lo tanto tengo que dar
- Mantengo el poder dentro de la relación, al sentirme más grande y con la responsabilidad de dar.
Esto trae la desbalance por lo tanto el otro se va o hace algo, pues no sabe cómo compensar esta situación.
Aprender a recibir, dar tiempo de que el otro te de, ayuda a que exista este equilibrio. Por favor no lo entienda desde lo material; tu das una sonrisa , el otro te dice una palabra bonita; tu das un abrazo el otro te envía un mensaje de amor.
Otro de los problemas muy típicos en personas que han pasado por separaciones es que no han cerrado bien las antiguas relaciones, entonces su “mirada” este en ese pasado y no está presente en la relación actual, pues está suspirando o imaginando regresar con esa persona. Lo recomendable es ser honesto consigo mismo, hacer un cierre definitivo o regresar a la antigua relación, definir claramente que es lo que deseas para ti. Es muy típico “que el amor de mi vida” no está conmigo, tenemos un apego ancestral al sufrimiento y además idealizar cuando una relación es frustrada por alguna situación; este aspecto de verdad que es extenso y se podrá tratar en otro artículo la verdad.
También es muy típico pretender ocupar un lugar que no corresponde en la vida de la pareja. Se quiere ser el “primero” en su corazón en ese momento. Eso es muy romántico pero en la vida real, cuando se han tenido hijos u otras experiencias amorosas, no eres el primero en llegar, eres el último y como tal “debes respetar lo que están primero”, sobre todo los hijos y también las exparejas, guste o no esta situación, es así. El pasado es algo factico, esa relación existió, ese hijo existe por lo tanto “fueron primeros”. Cuando se ocupa el lugar que corresponde, se agradece de manera interna que la “otra persona” no está y por lo tanto tú tienes una oportunidad para “estar” en la vida de esa persona. Su hijo siempre tendrá prioridad y entender esto será vital para tener una relación de pareja saludable.
Por eso es tan importante que aprendamos a conocernos, sí realmente se quiere tener una relación de pareja estable y feliz, el saber que quieres de la relación, que estás dispuesto a dar a recibir y relacionarte de igual a igual sin juegos de poder, quererte, valorarte, tener una relación sana contigo, entonces habrá oportunidad para una relación plena y feliz.
Astrodina
Inspirado en el articulo http://ordenesdelamor.org/constelaciones-familiares-online/articulos-sistemicos/125-como-construir-una-relacion-de-pareja-saludable.html
Comentarios recientes