Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

PAREJA SALUDABLE

“El amor es lo que mueve el mundo. Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir en pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo derribarlos, llevarlos hacia abajo, hacerles arrastrarse.
.- Stephen King

¿Compartes esta nota o crees que es muy anticuado?

Realmente al final lo que quiere todo ser humano es sentirse amado y aceptado. Muchas de las luchas de poder que se dan, las grandes confrontaciones, cuando investigas más a fondo es la ausencia de amor en la vida de la persona. Lamentablemente no existe la receta de la felicidad ni el “1,2.3 para tener una pareja saludable”, lo que si es cierto que hay actitudes que pueden favorecer o no que nuestra relación sea saludable y estable. Los principios sistémicos presentan una serie de situaciones que nos pueden ayudar a que podamos sostener en el tiempo una relación que nos brinde satisfacción y plenitud. Cada quien tiene un guion que vivir en ese particular, así que cada experiencia te permite experimentar un crecimiento y cada pareja que está en nuestra vida,  es la perfecta para “experimentar ese guión

¿Cómo fue la relación primogénita de dónde viniste?

La primera relación de amor que conocemos es la de nuestros padres. ¿Cómo fue esa relación? Aquí no se trata de juzgar a los padres, ya que esa relación fue perfecta como fue, pues quien eres hoy es justo de esa “relación de amor”. Comprender como fue la relación de los padres nos permite entender lo que está grabado en nuestra psiquis del “ideal” de pareja que se pueda tener. Sí la relación de los padres era conflictiva, miraras como “normal” que en tus relaciones exista los conflictos. Tomar conciencia de los patrones, nos llevaran con humildad, aceptar muchos de los conflictos que podemos tener en la manera de relacionarnos y poder trabajarlos de manera individual o con el apoyo de un profesional.

Doy mas, quiero sentirme amado

Cuando en una relación, uno entrega “más que el otro”(atención, amor, cosas materiales), crea una descompensación en la relación. La relación de pareja se da en dos personas consideradas como iguales y donde cada uno debe aportar a la relación. Cuando se da de más puede ser:

  • Sentimiento que debo dar de más para que me quieran
  • Si doy de más el otro se sentirá en deuda y no se irá
  • El otro no es capaz, por lo tanto tengo que dar
  • Mantengo el poder dentro de la relación, al sentirme más grande y con la responsabilidad de dar.

Esto trae la desbalance por lo tanto el otro se va o hace algo, pues no sabe cómo compensar esta situación.

Aprender a recibir, dar tiempo de que el otro te de, ayuda a que exista este equilibrio. Por favor no lo entienda desde lo material; tu das una sonrisa , el otro te dice una palabra bonita; tu das un abrazo el otro te envía un mensaje de amor.

Otro de los problemas muy típicos en personas que han pasado por separaciones es que no han cerrado bien las antiguas relaciones, entonces su “mirada” este en ese pasado y no está presente en la relación actual, pues está suspirando o imaginando regresar con esa persona. Lo recomendable es ser honesto consigo mismo, hacer un cierre definitivo o regresar a la antigua relación, definir claramente que es lo que deseas para ti. Es muy típico “que el amor de mi vida” no está conmigo, tenemos un apego ancestral al sufrimiento y además idealizar cuando una relación es frustrada por alguna situación; este aspecto de verdad que es extenso y se podrá tratar en otro artículo la verdad.

También es muy típico pretender ocupar un lugar que no corresponde en la vida de la pareja. Se quiere ser el  “primero” en su corazón en ese momento. Eso es muy romántico pero en la vida real, cuando se han tenido hijos u otras experiencias amorosas, no eres el primero en llegar, eres el último y como tal “debes respetar lo que están primero”, sobre todo los hijos y también las exparejas, guste o no esta situación, es así. El pasado es algo factico, esa relación existió, ese hijo existe por lo tanto “fueron primeros”. Cuando se ocupa el lugar que corresponde, se agradece de manera interna que la “otra persona” no está y por lo tanto tú tienes una oportunidad para “estar” en la vida de esa persona. Su hijo siempre tendrá prioridad y entender esto será vital para tener una relación de pareja saludable.

Por eso es tan importante que aprendamos a conocernos, sí realmente se quiere tener una relación de pareja estable y feliz, el saber que quieres de la relación, que estás dispuesto a dar a recibir y relacionarte de igual a igual sin juegos de poder, quererte, valorarte, tener una relación sana contigo, entonces habrá oportunidad para una relación plena y feliz.

Astrodina

Inspirado en el articulo http://ordenesdelamor.org/constelaciones-familiares-online/articulos-sistemicos/125-como-construir-una-relacion-de-pareja-saludable.html

Category:
  Bien-estar
this post was shared 0 times
 900
About

 Astrodina

  (14 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.