Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
Design/Graphics75%
HTML/CSS/jQuery100%
Support/Updates80%

Sol en Cáncer

By Astrodina 4 semanas agoNo Comments
Home  /  Articulos  /  Sol en Cáncer
Cáncer tiene la fuerza que trae el solsticio de verano o de invierno ; es un signo luchador, que le gusta dirigir, es emprendedor.

La energía de Cáncer está relacionada con los ancestros, con el linaje familiar, con el sitio que nos vió nacer, con los recuerdos del pasado

Cáncer se ocupa de la nutrición emocional, lo que es importante para nosotros, iniciando con la energía de los padres, en especial de la madre.

El 21 de Junio , el sol ingresa en el signo de Cáncer, signo de agua, regido por la luna , lo cual ya podemos deducir que está relacionado con los cambios de humor, las fluctuaciones , la intuición, fertilidad y  la interiorización.

Para los que vivimos en el sur, estaremos entrando en la estación de invierno.  Es el tiempo de recogimiento, tal y como la madre naturaleza nos indica es el momento de soltar, de dejar ir, de cerrar viejas heridas que pueden estar relacionadas con el pasado.  Observa la madre naturaleza ¿A qué invita?. Vemos como las hojas de los arboles ya se han caído nutriendo la tierra para prepararla para una nueva temporada, el frío nos lleva a acobijarnos, a querer estar más tiempo en el hogar, a compartir más en familia o con las personas que convives. Sí seguimos observando la naturaleza es tiempo de transformación, de estar más tiempo en nuestra sombra, en nuestro interior para sacar a flote todo eso que debe irse. Las hojas no se aferran a los árboles, sencillamente dan paso a una transformación; entonces es tiempo de identificar eso del pasado que no nos permite avanzar para cambiarlo, agradecerlo, ver en que nos “nutrió” o que aprendimos de este proceso y  dar paso a otra cosa ; En esta oportunidad el nodo evoluctivo y el eclipse nos invita justamente hacer este reconocimiento desde nuestro origen, la relación con mama.

Si la relación con mama es positiva , sentirás fluidez en tu vida material y de pareja, asi como la naturaleza, mama nos dio lo que pudo con sus aciertos o errores y ahora te corresponde aceptar tu historia, tomar lo mejor de ella para que puedas ir en busca de lo que te permitirá germinar y crecer en ti, bien a través de proyectos o de hijos.

Mirar internamente, honrar (aceptación sin juicio) nuestra historia y soltar (las quejas, las etiquetas a nuestra familia, a nuestros padres) porque ya es hora de evolucionar.

Es el momento de evaluar nuestros objetivos, lo que hemos logrado hasta ahora, agradecer lo que hayamos conquistado y prepararnos internamente para sembrar lo que queremos recoger.

Para los que viven en el norte, es el momento de la “fecundación”, de celebrar lo conseguido, la abundancia, tiempo para bendecir las cosechas y el poder tener más tiempo de luz para disfrutar.  Es vencer la oscuridad y conectarnos con nuestra luz interior para sacar lo mejor de nosotros mismos, una energía vital de un nuevo arranque llenos de vitalidad y energía, agradeciendo nuestras raíces porque con ellas podemos construirnos firmes a nuestros objetivos, tiempo de revisar los planes para rectificarlos y darle un nuevo empuje.

¿Cómo son las personas del signo de Cáncer?

Las personas que son de este signo tienen una gran intuición, son dados a proteger a los que ama, tienen una gran necesidad de sentirse amados, se refugian en sí mismos cuando son heridos y guardan los recuerdos, tanto buenos como malos. Con grandes apegos al sitio donde residen, a sus costumbres, tradiciones y enseñanzas. El calor familiar y el sentirse seguro emocionalmente, son partes de las características que tienen, son guiados por la luna, por lo que sus cambios de humor, son bien conocidos por lo que conviven con ellos

¿Como se vivirá con este año la entrada del sol en Cáncer?

Este año habrá mucho movimiento en nuestra área donde tengamos a Cáncer. Existen aspectos en el cielo que nos llevan a tumbar paradigmas, lo que antes era importante, ya no lo es, lo que antes satisfacía ya no lo hace. Cada quien lo vivirá en un área especifica (hogar, dinero, profesión, hijos, pareja). A través del estudio de tu carta astral podrás saber donde vienen esos movimientos. Adicionalmente, estaremos evaluando la construcción de un “nuevo hogar”, una forma de relacionarnos y de demostrar los afectos, “la forma de nutrir nuestra alma y el espíritu”

El 2 de julio tendremos el eclipse de sol en la zona Cáncer, es un eclipse de sol trayendo aperturas, oportunidades para un nuevo comienzo para rescatar el pasado, en pro de construir algo en el futuro. A respetar nuestras raíces, para poder crecer en las áreas antes mencionada. En esta misma zona, aunque no a los mismos grados del eclipse, Mercurio tendrá su retrogradación el 19 de julio , haciéndonos nuevamente un llamado a la conciencia, a la reflexión , en buscar los nudos emocionales que tenemos, aceptándolos para que podamos avanzar. Es opcional, el crecimiento sin embargo hay personas que tendrán un mayor énfasis por ejemplo, aquellas personas que cumplan años en las fechas que se indican en la fotografía que esta mas abajo; ellos están viviendo, literalmente un cambio de vida y de principios así como los que cumplen el 1 al 3 de julio, . Esto obviamente es solo una referencia, para una mayor evaluación ve con tu astrólogo de confianza o de cabecera y observa su influencia.

Aquí te voy a indicar signo por signo cuales serán los temas, que nos hablara de la apertura, de la reflexión y de la forma de nutrir nuestra alma y el cuerpo

Aries

Aries:

para ti es tu casa, hogar, la familia. Estarás en un momento precioso para trabajar temas pasados no resueltos, soltar la carga que eso significa, hacerte cargo de lo que te corresponde. Un nuevo comienzo, mudanzas; muchos de ustedes, buscando estabilizarse y echar raíces y para ello es importante reconocer tu historia (madre, la patria) reconciliarte con el pasado, Todo como fue, es perfecto para quién eres hoy día. El sol allí te llevará a evaluar una etapa en tu vida, querer cerrar ciclo; por su lado el Eclipse junto al Nodo Norte, te llevará a pensar en aquello que precisas para crecer, lo que nutre tu alma, lo que quieres desde tu interior y mercurio te llevará a evaluar la movilidad, la posibilidad de un cambio de residencia, de país, de poner en orden el hogar y el lugar que ocupas en tu familia. Recomendación: agradece el sitio donde has estado que ha sido tu hogar hasta ahora, que halla solo agradecimiento, con lo que hayas vivido para que puedas continuar adelante. En resumen, mudanza, casamiento, nuevos comienzos.

Tauro

Tauro

la energía de Cáncer, esta en el área de aprendizaje, comunicación y hermanos. ¿Tienes temas o asuntos que resolver aquí? . Colocar cada quien, en su lugar, en el orden que corresponde, te ayudará a mejorar la relación con tus pares. La energía de cáncer, te lleva a pensar que no solo de letras se llena el espíritu, puedes saber mucho, tener hartos conocimientos, pero si no sabes como comunicar ¿cómo nutres a los otros? y si tienes la taza llena ¿cómo pueden llegar más conocimientos? Es hora de evaluar tu perspectiva de la familia, esos conceptos tan arraigados en tu mente que pueden paralizarte. El sol en esta estancia te hace valorar la relación con las personas cercanas, tu forma de comunicar las ideas y de aprender. El Eclipse de Sol junto al Nodo norte, por su lado te indica que es hora de un cambio de perspectiva, de cambiar creencias que están vencidas y que ya no te nutren emocionalmente, dejar la rigidez en cuanto a lo que “consideras correcto”. El paso de Mercurio te hará evaluar la posibilidad de cambios, de movilizarte hacía donde puedas sentirte emocionalmente mas en sintonía con la vida. Toma tu lugar, deja que cada quien tome el suyo, renueva tu forma de pensar y muévete hacía lo que le da un sentido de pertenencia. En resumen, cambios de perspectiva, mudanzas, nuevos aprendizajes

Géminis

Géminis

la energía de cáncer llega a tu zona del dinero y de los valores. ¿Qué tan importante es para ti tus padres?,¿Cómo honras la vida?, ¿Cómo es tu relación con mama?, ¿Qué valoras y como te valoras?. Sí aún estas en el lado del niño, sintiéndote indefenso ante la vida por lo que no obtuviste de tus padres, el tema de dinero se complicará. Reconcíliate, con tus orígenes, con tus padres, desde el corazón. La historia como fue es perfecta, hoy eres un adulto con capacidad de darte aquello que “emocionlamente necesitas”. El sol aquí te dará oportunidades para crecer, para cambiar de empleo, para ponerte en el aquí y el ahora de lo que necesitas. El Eclipse de Sol, te dará la oportunidad de reconocer lo que realmente te llena el espíritu, lo que es importante para ti más allá de lo material. Por su lado, Mercurio te llevará a moverte en pro de eso que requieres y de evaluar tu vida, de hacer un reconocimiento interno hacia tus ancestros, reconociendo y agradeciendo el pasado, te puedes mover en el presente. Quedarte anclado en el “pasado” de lo que viviste no te dará satisfacción. Es hora de avanzar.

Cáncer

Cáncer

ha llegado la hora de evaluar tus necesidades de dejar de vivir para otros para concentrarte en ti. Comienzas una nueva etapa de vida, con movimientos que te llevaran a cuidarte, tu eres tu propia madre-padre, es hora de evaluar lo importante, cuidar la salud, lo que te da satisfacción mas allá de lo material, más allá de los otros. ¿Qué situaciones no resueltas hay en la familia? ¿De que te sirve seguir cargando esa mochila? Soltar y agradecer, aprender cuidar tu cuerpo, lo que alimenta tu espíritu. El sol te trae la nueva etapa del cumpleaños. El Eclipse de Sol en tu signo, te invita a que experimentes lo que te nutre desde adentro, cuidar tu salud sobre todo sí cumples entre el 1 al 3 de julio y Mercurio te llevara a que evalúes lo que pone en movimiento tu emociones y sentimientos y que veas que eso es lo que realmente importa. Suelta el rencor, el pasado, ábrete a recibir y dar lo mejor.

Leo

Leo:

Cáncer esta en la zona de lo que cuesta ver. ¿Qué te cuesta reconocer de tus orígenes, tu familia, tu patria? Habla de recuerdos del pasado, de asumir papeles que no te corresponden. Cada quien en lo que le corresponda y eso puede traerte inconvenientes en el trato con colegas o en el logro de tus objetivos del pasado. Reconocer, soltar, avanzar, ser flexible. ¿Qué situación puede estar alterando tu salud?, una meditación agradeciendo tus orígenes, pidiendo permiso para hacer tu historia un poco distinta para tener mayor empuje, entusiasmo para el logro de tus metas y de tus objetivos. Respetar tu cuerpo y tu alimentación, no solo corporal sino también espiritual. No solo de pan, vive el hombre; aquí es ver como te cultivas como persona, que ofreces a los que te conocen. El sol aquí te lleva a evaluar tu salud, tu cuerpo, te lleva a invernar por un tiempo para sentir lo que realmente es importante. El eclipse de Sol, te dice que tienes un punto ciego, bien en tu familia, en la forma de abordarlos o la manera de cuidar tu cuerpo y que ahora es el momento de identificar los motivos; llenar los vacíos que pudiste vivir en el pasado, desde el adulto y con el corazón, no con la mente. Mercurio te llevará a evaluar posibles métodos para recordar y así poder soltar. La meditación puede ayudarte hacer esa reconexión interna reconociendo lo que es importante para ti o en otorgarte la tranquilidad que ameritas.

Virgo

Virgo

tu zona Cáncer tiene que ver con los planes, proyectos, amistades y aquí detente un poco para que analices como tratas a tus amigos, que importancia tienen tus proyectos, que cosas nutren tu espíritu y te hacen sentir divertido, cómodo, cuáles son esos planes que te emocionan. El sol allí te ayudará a asomarte justo en estás áreas de creatividad individual y compartida. El Eclipse de Sol, te llevará a ver algunas oportunidades de ampliar tu circulo, de escoger a quien trata como de la familia y cuales es ese proyecto que quieres llevar a cabo. Mercurio en su paso por esta casa te lleva a generar acuerdos y conversaciones y en su retrogradación te hará reflexionar sobre aquello en lo cual en ocasiones eres inflexible, en identificar esos gustos compartidos. Se dicen que los amigos son la familia que escogemos, justamente en eso estarás tú, escogiendo cuales son los amigos que verdaderamente te aportan

Libra

Libra

tu zona Cáncer esta relacionado con el estatus, lo que vienes hacer al mundo y aquí tendrás oportunidades para nuevos espacios. Seguramente tu patrón de trabajo esta enmarcado en muchos conceptos que son regidos, inflexibles ¿Quién de tus padres es tu referente? ¿Por quien te has sentido criticado? ¿Sigues los pasos de papa o estas siguiendo tus propios pasos? Es hora de agradecer y partir del hogar paterno y abrirse paso a conquistar tus horizontes, tus sueños. Para ello es necesario ver cuales de tus padres te hace sentir que no has cumplido su expectativa y aquí es sencillo pedir con humildad permiso para hacerlo distinto. Para triunfar sí ellos no pudieron hacer, para conquistar la cima, ya estas preparado solo tienes que decidir. El sol aquí te lleva a sentirte autoafirmado en tu trabajo y motivado a buscar nuevas posiciones, el eclipse de Sol, se encargará de darte las oportunidades en los próximos 6 meses y Mercurio en su paso te ayudará en las conversaciones para llegar acuerdos y luego para evaluar en que realmente te quieres destacar, cual es esa profesión y oficio que te impulsa a saltar de la cama. Si ya la estas haciendo felicidades seguramente solo tendrás que hacer algunos ajustes y si no lo estas haciendo entonces ya es hora. Los padres son felices cuando los hijos alcanzan sus sueños, aunque no sean compartidos. Levanta el vuelo.

Escorpion

Escorpio

tu zona Cáncer tiene que ver con el crecimiento y la expansión. Aquí es de que y quien alimentas tus creencias. Es factible que muchas de las creencias dadas por los padres ya no tengan validez y si n juico ni criticas es hora de tener un cambio de timón. Ellos te dieron lo que pensaban que estaba bien, los valores morales, las tradiciones, la educación hasta la ideología política y ahora tu tienes que ver si esto sigue alimentando tu espíritu y te da fuertes bases para expandirte o definitivamente hay que agradecer lo aprendido y abrirse a nuevas experiencias. El sol aquí te dará ganas de expandirte a través de un viaje, realizar un estudio, hacer una retrospectiva de tu vida, tomando lo mejor. El eclipse de Sol, te dará la posibilidad de ampliar esos horizontes a través de mudanzas a otro país, echar raíces en otras tierras o nuevas experiencias a través del conocimiento. Mercurio te dará la curiosidad y el deseo de establecer esas relaciones y cuando este retrogrado te llevará a valorar todos estos temas; inclusive preguntarte si realmente quieres hacer este movimiento. Toda experiencia pasada ha constituido lo que hoy eres, agradecer para seguir creciendo y con la vista en tus proyectos y un nuevo estilo de vida.

Sagitario

Sagitario

la zona Cáncer es la zona de los cambios. ¿Qué está cambiando para ti? Sentimientos, valores familiares, maneras de negociar y llevar las finanzas compartidas. En este momento de tu vida puedes ver que existen situaciones del pasado que deben quedar atrás, si quieres avanzar es hora de cerrar y tomar decisiones en serio. El sol llega allí para que tomes en consideración una nueva etapa de tu vida, para que asumas que mantener algo que ya no tiene base no tiene sentido. Cuando llegue el eclipse de sol, apreciarás que ya no puedes continuar como estas y con Mercurio evaluaras las diferentes posibilidades que tienes en este momento de construir cosas nuevas y para ello se deben dar ciertas negociaciones bien con socios o parejas. La vida es cambio.

Capricornio

Capricornio

la zona Cáncer esta relacionado con pareja. ¿Cómo están tus relaciones?,¿Cuáles son tus carencias afectivas?, ¿Qué necesitas para sentirte amado? Sí tienes pareja probablemente empezarás a evaluar la relación, sí es con la persona que te gustaría conformar una relación estable. Las carencias, nadie más que tu puede hacerse cargo, esto es importante que lo sepas. El sol allí, te hará mirar lo bueno y lo malo de la relación actual y si no hay relación de lo que te gustará encontrar. El eclipse de sol, te dará la oportunidad de un nuevo comienzo en las relaciones amorosas y si estas bien establecido quizás una sociedad. Mercurio por allí te lleva a movilizar tu relación a otro nivel, a conversar sobre lo que quieren a futuro y retrogrado te llevará a evaluar todas las posibilidades de contacto y de relacionarte. Empieza por respetar y honrar la pareja primogénita, tus padres, esa historia de amor te conformo la persona que eres hoy, reconciliarte con esa historia hará tus relaciones más felices.

Acuario

Acuario

tu zona cáncer tiene que ver con la salud y el trabajo. ¿El trabajo que tienes te da el sustento que necesitas? ¿Qué requieres para continuar con otras oportunidades? ¿Qué esperas del ambiente de trabajo? Aquí tu quieres llevar una extensión de lo familiar y sí lo familiar no esta resuelto, llevamos esta situación a nuestro lugar de trabajo. Aquí literalmente revisar como cuidas y alimentas tu cuerpo. El sol allí te dará oportunidades que ven en el lado laboral, el Eclipse de Sol, te hará tomar conciencia que es necesario buscar las mejores condiciones para tu calidad de vida, que tu eres responsable de la misma y Mercurio te ayudará en los métodos de trabajo y también te hará pensar en otras oportunidades que pueden interesarte mas por que te llevan a trabajar en algo que llena tu alma. Equilibrio entre el trabajo y el disfrute, cuidar tu cuerpo como el templo que es.

Piscis

Piscis:

tu zona Cáncer, es la de hijos, creatividad y romances. Para quien no tenga esto será algo que necesitará tener y para quien los tenga pensará en lo importante que es tener alguien que te exprese sentirte amado. Aquí es resolver temas del pasado, buscar algo que alimente tu deseo de pasarlo bien, divertirte y vivir con mas plenitud. Los que tienen hijos evaluaran la forma de acercarse a ellos y establecer una mayor unión. El sol, les otorga el carisma necesario para que se activen las posibilidades de conquistas y de creaciones. El Eclipse de Sol, te llevará a poner a prueba las relaciones existentes y oportunidades de iniciar algo que realmente te llena y Mercurio te hará moverte en pro de tus emociones , al estar retrogrado pensarás en la manera de crear acercamientos a los hijos y a la pareja. Expresar las emociones, no te hacen débil, abre tu corazón.

Category:
  Articulos
this post was shared 0 times
 600
About

 Astrodina

  (36 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.